¿CV y solicitud iguales?

¿Son iguales el CV y la solicitud?

Los CV y las solicitudes tienen un formato similar, pero pueden ser muy diferentes. ¿Son iguales el CV y la solicitud? Este artículo responderá a la pregunta de qué debe contener cada uno. También explicará la diferencia entre ellos.

Un CV mira hacia atrás en el tiempo, mientras que una solicitud mira hacia adelante y se centra en tus habilidades y experiencia

Publicidad

Publicidad

La diferencia entre un CV y una solicitud:

CV

Un CV es sin duda una buena primera impresión para un empleador, y una solicitud es importante para destacar. Sin embargo, ambos son muy diferentes. El objetivo de un CV es mirar hacia atrás en el tiempo, mientras que una buena candidatura mira hacia delante y se centra en las habilidades, la experiencia y los conocimientos necesarios para el trabajo en cuestión. Por ello, ambos deben complementarse.

Un CV es más largo y tiene una finalidad y una presentación diferentes. Debe incluir detalles específicos del puesto de trabajo que solicita. Un CV es un resumen de su experiencia y formación. Suele constar de una o dos páginas y debe adaptarse a un puesto de trabajo concreto.

Aplicación

Una aplicación tiene más personalidad. Una solicitud suele contener una conexión personal con la empresa y muestra al empleador que el solicitante encaja bien en la empresa. Una solicitud es mucho más persuasiva que un CV. Un CV puede ser demasiado genérico, por lo que una solicitud pone de relieve su singularidad y por qué es usted la mejor persona para el puesto. Destacará sobre el resto de los candidatos.

La solicitud complementa un CV. Se trata de una breve presentación de su trabajo y sus intereses, y destaca que es usted un candidato perfecto para el puesto. Por el contrario, un CV proporciona información más detallada al empleador y una solicitud puede ayudar a transmitir estas cualidades.

Además de ser complementaria, una solicitud debe decir al lector lo que tiene que ofrecer al empleador. Un CV proporciona mucha información al empleador, mientras que una solicitud es un documento conciso, personal y profesional. El objetivo de una solicitud es vender al solicitante. Una solicitud bien redactada puede ayudarle a conseguir el trabajo que ha estado buscando.

  • Compartir esta entrada