Entrevista de trabajo ansiedad

Pasos sencillos para superar el estrés y la ansiedad en una entrevista de trabajo

La mayoría de la gente va a una entrevista de trabajo con una ansiedad aterradora. Esto se debe a menudo a las preguntas que se les hacen. La mayoría de los solicitantes de empleo tienen poca o ninguna idea de estas preguntas, y la mayoría ni siquiera se plantean respuestas. Las entrevistas de trabajo suponen un gran estrés para el individuo y, para aquellos que experimentan ansiedad en las entrevistas, puede ser un factor determinante a la hora de conseguir o no la oferta que se les ofrece. Si te sientes ansioso antes de las entrevistas de trabajo, debes conocer algunas formas de combatir tus miedos.

Una vez que sepas por qué te sientes nervioso antes de una entrevista de trabajo, puedes intentar eliminar los pensamientos negativos sobre el tema.

Publicidad

1 paso contra la ansiedad para la entrevista de trabajo

La primera forma de lidiar con la ansiedad en las entrevistas de trabajo es aprender las técnicas de respiración adecuadas. Los entrevistadores están formados para hacer preguntas de manera que se sientan cómodos. Cuando una persona tiene una buena técnica de respiración, podrá relajar su cuerpo y su mente antes de comenzar la entrevista. Algunas personas dicen que les ayuda a sentirse relajadas hacer el ejercicio «uno-dos-tres» mientras respiran profundamente.

2 pasos contra la ansiedad en las entrevistas de trabajo

Otra forma eficaz de combatir los nervios previos a la entrevista es prepararse mentalmente. Es importante saber qué preguntas le harán para estar mentalmente preparado. Mucha gente cree que estar nervioso significa una cosa, pero puede significar cosas completamente diferentes para cada persona. Si sabes que te van a hacer una pregunta, lo más probable es que te pongas muy nervioso, pero todo el mundo tiende a ponerse nervioso en determinadas situaciones. Hay que aprender a controlar y evitar los nervios durante una entrevista de trabajo.

Otros

También puedes dedicar tiempo a averiguar por qué estás tan nervioso antes de una entrevista de trabajo. A veces una persona está tan nerviosa por los fracasos del pasado. Otros pueden ponerse nerviosos porque no saben cómo responder a una pregunta. Este tipo de preguntas pueden manejarse con eficacia y éxito si se sabe por qué se está tan ansioso. Con esta información, puedes superar fácilmente tu ansiedad antes de una entrevista de trabajo.

Una vez que sepas por qué te sientes ansioso antes de una entrevista de trabajo, puedes intentar eliminar los pensamientos negativos sobre el tema. Los pensamientos negativos sólo hacen que te pongas más nervioso e incluso pueden hacer que te congeles durante la entrevista. Hay que centrarse en los aspectos positivos y trabajar para eliminar los pensamientos negativos sobre la oportunidad. Esto le ayudará a obtener una impresión positiva de la empresa y le dará más confianza a la hora de hablar con el entrevistador.

Otra buena forma de combatir el nerviosismo y la ansiedad es utilizar la meditación de atención plena. La atención plena te permite centrarte en el momento presente y te permite ser consciente de lo que ocurre exactamente en tu cuerpo. Si aprendes a practicar la atención plena mientras te preparas para una entrevista de trabajo, descubrirás que te sientes más relajado y confiado durante toda la entrevista, e incluso podrás esquivar cualquier pregunta incómoda que te haga el entrevistador.

Puedes empezar a sentirte mejor contigo mismo y con la oportunidad practicando ejercicios de mindfulness. Esto le ayudará a controlar sus emociones y niveles de estrés, lo que a su vez le permitirá gestionar mejor la ansiedad de la entrevista de trabajo.

Publicidad

  • Compartir esta entrada