Entrevista de trabajo ¿cuáles son tus puntos débiles?

Cuáles son tus puntos débiles para una entrevista de trabajo

Una pregunta que se hace a la mayoría de los candidatos en su entrevista de trabajo: «¿Cuáles son sus puntos débiles?» Es la pregunta que se hace a la mayoría de los candidatos al menos una vez durante una entrevista de trabajo. En este caso, el empresario quiere oír ejemplos concretos en su respuesta. Por si fuera poco, algunos empleadores exigen ahora que les des también hasta 3 debilidades.

Aprende cuáles son tus puntos débiles y utilízalos en tu beneficio. No hay nada malo en admitir una debilidad en una entrevista de trabajo, sobre todo si puedes usarla a tu favor.

Publicidad

Ejemplos de debilidades para una entrevista de trabajo:

Candidato sin liderazgo

He aquí un ejemplo: se te da bien trabajar con personas, o te sientes más cómodo trabajando con personas que con sistemas. Este es un buen ejemplo de respuesta porque tienes buenas habilidades interpersonales, pero puede que no seas tan bueno trabajando con sistemas informáticos como con personas.

Licenciado con gestión

En el último ejemplo, vamos a suponer que eres un buen solucionador de problemas, o que puedes hacer que las cosas funcionen incluso cuando no sabes cómo hacerlo. Puede ser un líder natural que es excelente para conseguir que todos estén motivados para hacer lo que hay que hacer. Un líder también puede tolerar tener algunas debilidades. Este puesto puede requerir mucho seguimiento, así que destaque cualquier punto débil que tenga en el manejo de llamadas de seguimiento, llamadas telefónicas, correos electrónicos, etc.

Aprende cuáles son tus puntos débiles y utilízalos en tu beneficio.

Como puedes ver, conocer tus puntos débiles a veces puede conducir a una conversación exitosa. Ten siempre presente estas cosas cuando pienses en cuáles son tus puntos débiles y trabaja para superarlos. No hay nada malo en admitir un defecto en una entrevista de trabajo, sobre todo si puedes utilizarlo a tu favor. A menudo, la mejor manera de superar una carencia es simplemente encontrarle otro uso. Ser honesto sobre una posible debilidad es uno de los pasos más importantes que puedes dar al solicitar un trabajo.

Publicidad

  • Compartir esta entrada

Relacionado Puestos