Entrevista de trabajo debilidades

Cómo superar tus puntos débiles en una entrevista de trabajo

Cuando prepares una entrevista de trabajo, sé consciente de tus puntos débiles. Es importante entender por qué puedes tener estas debilidades. La entrevista de trabajo es tu primera impresión, por lo que es importante que hagas los deberes y conozcas las expectativas de tu entrevistador. También debes conocer los puntos fuertes de tu futuro empleador y lo que puedes hacer para resultar atractivo para tu nuevo jefe.

Casi cualquier debilidad que pueda tener en las entrevistas de trabajo puede superarse.

Publicidad

Si tienes puntos débiles en las entrevistas de trabajo, aquí tienes algunas formas de superarlos:

¿Falta de confianza?

Si crees que no tienes las aptitudes necesarias para realizar un determinado trabajo, tus posibilidades de conseguirlo son escasas o nulas. Ya sea un trabajo de marketing, de ventas o de oficina, la comunicación es una parte muy importante del éxito laboral. Si careces de buenas habilidades de comunicación, no darás la impresión de estar seguro de ti mismo, cualificado o preparado para la entrevista de trabajo. Trabaja en tus habilidades de comunicación.

¿Es usted tímido o se siente incómodo haciendo preguntas?

Una de las mayores debilidades de los solicitantes de empleo es la reticencia a hacer preguntas durante una entrevista de trabajo. A veces, la gente puede ser muy buena respondiendo a una pregunta, pero simplemente no le gusta cómo suena cuando se la hacen. Esto puede hacer que se tropiece con el tiempo durante la propia entrevista. ¿Cuáles son algunas de las formas de superar este problema? Intenta practicar tus respuestas a la entrevista frente a un espejo o haz algunas entrevistas de práctica.

¿Se pone nervioso antes de una reunión?

El autoconocimiento es el primer paso para superar tus debilidades en la entrevista de trabajo. Está bien sentir mariposas a veces. Pero si te encuentras nervioso incluso antes de una entrevista, puede haber un problema. Es posible que no tengas mucha confianza, por lo que no sabrás cómo afrontarlo. Lo más importante es trabajar en ello y superarlo.

¿Eres sincero contigo mismo sobre tus puntos fuertes y débiles?

Muchas personas que son entrevistadas para un puesto de trabajo son deshonestas en cuanto a sus habilidades y debilidades. Fingen que son buenos en algo que no son y ocultan sus verdaderas habilidades y debilidades. Si no eres sincero sobre tus puntos débiles en la entrevista de trabajo, te das la oportunidad de que tu entrevistador te descubra y arruine tus posibilidades.

La buena noticia es que casi cualquier debilidad que pueda tener en las entrevistas de trabajo puede superarse. Lo importante es saber qué hacer y cómo hacerlo.

Lo más importante es ser honesto con tus puntos débiles y fuertes. Céntrate en lo que puedes aportar y no en lo que no tienes. Recuerda también centrarte en tus rasgos de personalidad fuertes en relación con los débiles. El conocimiento de uno mismo es importante a la hora de superar tus debilidades y fortalezas. Cuando eres fuerte, auténtico y te centras en tus puntos fuertes, tus debilidades se mostrarán menos y parecerás más sincero y honesto.

Publicidad

  • Compartir esta entrada

Relacionado Puestos