Cómo describirse en una entrevista de trabajo

Hoy en día, muchas de las preguntas que se hacen en las entrevistas pueden reducirse casi a una pequeña pregunta: «¿Quién es usted?» Los empleadores de hoy en día se han vuelto muy específicos en cuanto a lo que buscan en sus candidatos, ya que se han dado cuenta de que tienen que ser más selectivos con quienes eligen.

A la hora de pensar en cómo describirse ante un jefe de contratación, hay que tener en cuenta varias cosas. Tener confianza en tus capacidades no significa que tengas que presumir. Sólo significa que reconoces tus capacidades y eres consciente de que son relevantes para el puesto. Cuando hables con el director de recursos humanos o le escribas, es importante que seas lo más sincero posible. La honestidad es la mejor política.

Si no sabes cómo describirte, utiliza una frase para resumir tus aptitudes: «Soy un buen vendedor». Este es un buen ejemplo de cómo describirse ante un entrevistador.

Ser un jugador de equipo es también una cualidad que se demuestra durante la entrevista. Ser un jugador de equipo demuestra que estás dispuesto a anteponer las necesidades de los demás a las tuyas. Esto puede ayudarte a llevarte bien con los demás miembros de tu equipo y puede ayudarte a conseguir el trabajo de tus sueños. Así que pon en práctica estas técnicas cuando vayas a una entrevista de trabajo.

Buena suerte

  • Compartir esta entrada