Preguntas comunes sobre las entrevistas de trabajo

Hay muchas preguntas comunes que le harán durante una entrevista de trabajo. Estas preguntas comunes están diseñadas para averiguar si tienes las habilidades que están buscando o para encontrar algo que no tienes. Es importante que sepas qué esperar y cómo responder a estas preguntas si quieres triunfar en la entrevista. A continuación se presentan algunas de las preguntas más comunes que se hacen durante una entrevista de trabajo. Estas preguntas pueden ser formuladas por muchos tipos diferentes de empleadores y deben utilizarse como guía para no quedar mal o poco preparado.

Es probable que le hagan muchas preguntas sobre sus experiencias laborales anteriores y ésta es probablemente la más formulada. Los trabajos anteriores pueden dar una idea de tu grado de responsabilidad y de si tienes o no la confianza en ti mismo que otros buscan. Otras preguntas que le pueden hacer son qué hacía en su anterior trabajo, qué es lo que más le gustaba de su anterior trabajo y cualquier reto o tarea especial que tuviera que afrontar. El empresario también puede querer saber qué cosas hizo bien en su último trabajo y cómo afrontó los problemas. Es importante recordar que estas preguntas sólo se hacen para ver si tienes las cualidades y cualificaciones adecuadas.

Mucha gente tiene la idea de que debe ir a la entrevista y dejar que el empresario le haga todas las preguntas que necesite. Esta es una de las peores cosas que puedes hacer porque demuestra tu falta de preparación y tu falta de respeto por el jefe de contratación. Está bien decir que lo sabes casi todo sobre la empresa a la que te presentas. Pero sería mucho mejor si te preparas y haces preguntas al menos un día antes.

Una de las preguntas más habituales en una entrevista de trabajo es qué buscas. En realidad, hay muchas razones diferentes por las que alguien puede estar buscando un trabajo. Debes ser muy sincero con tu empleador y decirle exactamente por qué quieres el trabajo y qué crees que la empresa debe hacer para mejorar. Cuando se lo digas, sé específico sobre lo que esperas conseguir y por qué.

  • Compartir esta entrada