Qué hacer y qué no hacer en una entrevista de trabajo

Las entrevistas de trabajo pueden ser frenéticas. Con tantos candidatos compitiendo por un solo puesto, es muy fácil cometer un error que podría costarle el trabajo de sus sueños. A continuación te ofrecemos algunos consejos sobre lo que debes hacer en una entrevista de trabajo para ayudarte a conseguir el empleo de tus sueños. Léelos, compréndelos y ponlos en práctica.

Vístete para impresionar. Asegúrate siempre de que tu ropa exterior esté limpia, planchada y presentable. Siéntate recto, con las piernas cómodamente cruzadas. Esto evitará que estés inquieto y que mantengas el contacto visual. Haga preguntas con frecuencia durante la entrevista de trabajo.

Es importante mantener el contacto visual con el entrevistador durante toda la entrevista de trabajo. Sé amable, pero mantén la profesionalidad en todo momento. No se incline nunca hacia atrás ni mire de reojo al entrevistador. Sin embargo, si lo necesitas, haz preguntas inclinándote ligeramente hacia delante, como «Repasemos algunos de los requisitos del puesto» o «Cuéntame una situación en la que…».

Cuando responda a las preguntas que le hagan, piense bien su respuesta y cómo le suena al oyente. Utiliza la jerga adecuada y asegúrate de parecer bien informado y con experiencia. Asegúrate de tener todos los datos y pruebas antes de hablar. Si tienes un historial de trabajo, debes destacarlo. Si está buscando un puesto concreto, esa información debe figurar específicamente. Si sigue estos consejos para la entrevista de trabajo, se asegurará de parecer lo más preparado posible.

Es importante mantener una postura firme. Esto indica un compromiso firme con el trabajo y muestra al entrevistador que eres consciente de las responsabilidades del puesto y que sabes cómo actuar correctamente con respecto a ellas. Mantener una postura relajada puede ser difícil al principio, pero se puede conseguir con la práctica. Si sigues estos consejos para la entrevista de trabajo, te asegurarás de que tu entrevistador note una gran diferencia en tu aspecto y comportamiento.

  • Compartir esta entrada