Lista de debilidades de la entrevista de trabajo

Lista de puntos débiles para una entrevista de trabajo

Es importante que elijas cuidadosamente tus puntos débiles y los destaques de forma positiva si es posible. Una lista de puntos débiles para una entrevista de trabajo debe centrarse en una habilidad en la que seas bueno. A menudo no se trata de habilidades, sino de hábitos. Lo ideal es que elija un punto débil de su lista que no sea crítico para su entrevista de trabajo. También puede mencionar las formas en que ha superado esta debilidad, si es pertinente.

Una lista de puntos débiles para una entrevista de trabajo debe centrarse en una habilidad en la que seas bueno. A menudo no se trata de habilidades, sino de hábitos.

Publicidad

Otro punto débil es estresarse cuando no se cumplen los plazos. Los empresarios aprecian a las personas que valoran los plazos y se esfuerzan por terminar los proyectos a tiempo. En su lista de puntos débiles, concéntrese en cómo ha afrontado un punto débil en el pasado y en cómo está trabajando para solucionar el problema en el futuro. Si le da vergüenza hablar de sus puntos débiles, asegúrese de incluir ejemplos de sus puntos fuertes. También debes dejar claro que pedir ayuda es un punto fuerte.

Por ejemplo, si tienes una debilidad en el trabajo en equipo, incluye un ejemplo de cuando tuviste que delegar una tarea a otro empleado. Esto demostrará al equipo de contratación que entiendes la importancia de trabajar en equipo. Es importante destacar tus puntos fuertes y tus planes para mejorar tus puntos débiles. Si no está seguro de cómo mejorar sus puntos débiles, coméntelo con su empleador. Pero asegúrate de no parecer demasiado arrogante.

También es una buena estrategia utilizar tus debilidades como fuente de confianza. Si eres tímido o te falta confianza en ti mismo, es mejor que compartas tus puntos fuertes con el responsable de la contratación que que mantengas ocultos tus puntos débiles. Además, es mejor mencionar tus puntos fuertes y evitar mencionar tus puntos débiles.

Es importante ser honesto con tus puntos débiles cuando los planteas en una entrevista de trabajo. Tanto si están relacionados con tus debilidades, es un rasgo positivo que demuestra que eres un jugador de equipo. Tu debilidad es una oportunidad para mostrar tu potencial. Si no tienes la suficiente confianza para decirlo en la entrevista, puedes ser visto como arrogante o subestimado. Por ejemplo, si tienes una baja autoestima, puede que no tengas la suficiente confianza para hablar de tus defectos.

Publicidad

  • Compartir esta entrada

Relacionado Puestos