Preguntas de la entrevista de trabajo que le puede hacer el empresario

Preguntas de la entrevista de trabajo

Las preguntas de la entrevista de trabajo son muy importantes. Están diseñadas para poner a prueba las habilidades técnicas o analíticas de un candidato o para probar su carácter, valores y hábitos. Deben hacer que el candidato hable, exprese sus pensamientos y, con suerte, manifieste sus mejores atributos y cualidades posibles.

Ejemplos:

¿Dónde se ve dentro de 3-5 años?

La mejor manera de responder a la pregunta es centrarse en lo que espera conseguir en el puesto. Describa cómo piensa alcanzar estos objetivos en los próximos años. Explica cómo ayudarán a tu carrera y a tu rendimiento laboral y cómo beneficiarán al empleador. Siempre que su respuesta sea realista, puede estar seguro de que dejará una buena impresión en el empleador.

¿Cuáles son sus objetivos futuros?

Tus objetivos a largo plazo deben estar en consonancia con los de la empresa. La mejor manera de responder a esta pregunta es centrarse en tu trayectoria profesional y en cómo piensas conseguirla. Asegúrese de centrarse en el puesto actual que solicita y demuestre que está dispuesto a asumir funciones y responsabilidades adicionales, por ejemplo, para ampliar sus conocimientos y su exposición.

¿Cuáles son sus expectativas salariales?

Los empresarios quieren saber cuáles son tus expectativas salariales para el puesto que solicitas y si ellos, como empleadores, pueden cumplirlas en función de tu experiencia, formación y habilidades.

¿Entiendes la descripción del trabajo?

El punto principal de la pregunta es que el empresario quiere saber si el candidato es capaz de entender la descripción del puesto, incluidas las tareas y los requisitos asociados a él. El empresario suele pedir al candidato que explique su capacidad para realizar el trabajo en tres sencillos puntos:

¿Eres capaz de realizar las tareas?

¿Cuáles son sus objetivos y cómo los va a alcanzar?

¿Cómo vas a tener éxito en este puesto?

Recuerde que las descripciones de los puestos de trabajo no cubren todos los detalles de los mismos. El empresario quiere saber que está interesado en el puesto, así que pregunte por cualquier requisito que haya pasado por alto. Al hacer preguntas, también está mostrando consideración e interés por el puesto.

  • Compartir esta entrada