Preguntas y respuestas de la entrevista de trabajo

Preguntas y respuestas para su entrevista de trabajo

Preparar las preguntas y respuestas para su entrevista de trabajo le ayudará a obtener los mejores resultados posibles. En los siguientes ejemplos de preguntas y respuestas, puede ver cómo el objetivo es demostrar al empresario que ha hecho sus deberes y que no se ha limitado a solicitar el puesto sin tener suficientes conocimientos sobre él.

Encuentra las posibles respuestas a tus preguntas preguntándote a ti mismo:

¿Estoy motivado?

Si vas a una entrevista, recuerda que tienes que tener una motivación para el trabajo. El empresario quiere que estés motivado con tu trabajo. Esto significa que debe hablar largo y tendido sobre su motivación en la entrevista. Algunas preguntas importantes que debe hacerse son: ¿cómo identificar los problemas o áreas que más le apasionan?

¿Tengo las cualificaciones necesarias para el trabajo?

Si hay algo en el anuncio de trabajo que no sabes hacer, piénsalo:

  • ¿Cómo podría desempeñarme bien en este puesto específico?
  • ¿En qué me diferencio de otro empleado?
  • ¿En qué debo mejorar?
  • ¿Qué cambiaría de mí mismo para convertirme en un mejor candidato para el puesto?

El objetivo es que el empleador se haga una idea de cómo eres y, en particular, de las áreas en las que podrías destacar.

¿Cuáles son mis puntos fuertes y débiles?

Debes conocer tus puntos fuertes y débiles en relación con el puesto de trabajo que solicitas. Al responder a esta pregunta, estará en una posición fuerte para competir con otros candidatos.

Entonces, ¿cómo encontrar las mejores respuestas posibles a estas preguntas?

Hazte preguntas que puedan influir en el resultado de tu entrevista. Además, debe buscar información sobre la vacante y la empresa a la que se presenta. Todo esto le será útil a la hora de preparar sus respuestas a las preguntas del empresario.

  • Compartir esta entrada